GUERRERO

Rinden homenaje en Tlapa a los tres trabajadores del CBTIS 178 asesinados

Texto: Itzel Urieta

Fotos: Redes

Esta tarde se realizó un homenaje de cuerpo presente a Bonfilio Herrera Gálvez, Iroel Basilio Mosso y Alí Emmanuel González Balbuena, trabajadores del CBTis 178, ubicado en Tlapa de Comonfort, en la Montaña de Guerrero, quienes fueron localizados sin vida después de desaparecer al retornar de un viaje a Chilpancingo para entregar unos trámites administrativos.

En la explanada del CBTis 178, amigos, familiares, docentes, alumnos y trabajadores se reunieron para realizarles un homenaje y despedirlos de la institución.

Los asistentes vistieron prendas de color blanco y realizaron guardias de honor en los tres féretros colocados en medio de la explanada.

“La exigencia es a los tres niveles de gobierno, queremos seguridad en las carreteras, queremos seguridad en los municipios. No queremos más hechos violentos como los que le arrebataron la vida a los compañeros”, dijo Lorenzo Ávila Castro, director del plantel.

Llamó a los directores de los demás planteles del CBTis y otras instituciones a unirse y a realizar una marcha pacífica para exigir seguridad.

“No es posible que salgamos a Chilpancingo a realizar trámites de nuestras escuelas y que no sepamos si vamos a regresar con nuestras familias”, señaló.

Ávila Castro agradeció y reconoció el trabajo de sus tres compañeros asesinados.

Para finalizar el homenaje los participantes hicieron un pase de lista de manera simbólica. Posteriormente se celebró una misa en el lugar, y después les dieron sepultura.

Herrera Gálvez, Basilio Mosso y González Balbuena fueron reportados como desparecidos el 31 de enero, la última vez que supieron de ellos era cuando regresaban de Chilpancingo a Tlapa.

Desde el momento de su desaparición sus fichas de búsqueda se difundieron por redes sociales.

Fueron localizados sin vida el viernes 2 de febrero en la carretera Chilapa-Tlapa.

Herrer Gálvez se desempeñaba como jefe de Servicios Administrativos, Basilio Mosso y González Balbuena, trabajaban como intendentes.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que abrió una carpeta de investigación por el homicidio de los tres trabajadores, aunque hasta el momento no ha dicho si hay avances en las investigaciones.