CAPITAL

Riñas, caídas de juegos mecánicos y niños perdidos, saldo que dejo la realización del Paseo del pendón

El joven golpeado se encuentra delicado de salud, aseguró el coordinador de Protección Civil del Municipio 

Texto: Yasmín García

Fotografía: Ayuntamiento

Un joven golpeado y un adulto con lesiones en la cabeza al caer de un juego mecánico y tres niños perdidos fue el saldo que dejó la realización del Paseo del pendón en su edición 198 que marca el inicio de la feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo.

Un joven fue golpeado por almenos tres jóvenes, uno de ellos portaba un traje de tlacololero, danza tradicional de Chilpancingo, en la calle Altamirano con esquina calle Allende, en el centro de la ciudad.

El Coordinador General de Protección Civil y Bomberos Municipal, Sergio del Moral Benítez, aseguró que el joven está delicado de salud con lesiones en la cabeza, quien se encuentra recibiendo atención médica en el Hospital General.

Recalcó que los jóvenes se encontraban alcoholizados, a pesar de que hubo veda de bebidas alcohólicas, la víctima fue trasladado al hospital por sus familiares.

“Nosotros brindamos los primeros auxilios, debido a los contingentes fue difícil que llegará la ambulancia por eso fue trasladado a un hospital por sus propios familiares”, mencionó. 

Aseguró que será el Patronato de la Feria de Navidad y Año Nuevo el que dicte las sanciones correspondientes a los tlacoloreros implicados, y las autoridades correspondientes quienes realicen las investigaciones por la agresión.

Alrededor de las 10:00 de la noche, un adulto mayor cayó de un juego mecánico, el coordinador desmintió que el seguro del juego conocido como “El Gusanito”, se haya desprendido.

Dijo que el adulto se subió a un juego mecánico que es para niños.

“El adulto se subió a un juego que es para niños, algo que me sorprendió, se mareo y debido a eso cayó del juego mecánico, golpeándose en la cabeza”.

El adulto fue traslado al Hospital Privado del Sur para su atención médica haciéndose cargo de los gastos médicos el dueño del juego mecánico.

Descartó que el golpe en la cabeza ponga en riesgo su vida.

En las inmediaciones de la feria también se extraviaron tres niños menores de edad, quienes fueron localizados por autoridades y entregados a sus padres.

Del Moral Benítez, llamó a los padres de familia estar pendientes de sus hijos, además de asistir a la feria con ropa cómoda y abrigada.

Son 70 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y Protección Civil, además de una brigada de 25 elementos de PC permanente al interior de las instalaciones.