Reunión de AMLO con padres y madres de los 43 de “mero trámite”: Vidulfo Rosales
Entregan documento padres y madres de los normalistas desaparecidos en encuentro con Claudia Sheinbaum. La presidenta electa se ofrece para trabajar en conjunto con los familiares y hallar a los estudiantes
Itzel Urieta. Chilpancingo, 29 de julio 2024
Foto: Tlachinollan
Después de una reunión entre el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y las madres y padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, el abogado Vidufo Rosales Sierra informó que no hubo grandes avances y que el encuentro fue de “mero trámite”.
Las madres y padres de los 43 se reunieron la mañana de este lunes 29 de julio con López Obrador en Palacio Nacional.
El encuentro ocurrió después de que AMLO públicamente aseguró que no hubo participación del Ejército en la desparición de los estudiantes y que los familiares lo acusaron de haberlos engañado, usado y traicionado.
Al salir de la reunión, el asesor legal de las madres y padres de los 43, Vidulfo Rosales Sierra dijo que no había grandes expectativas para esta reunión con el presidente.
“Él ya ha dejado muy clara su postura en cuanto a que no habría participado el Ejército en el caso”, expuso Rosales Sierra.
El pasado viernes, en su habitual conferencia matutina, López Obrador defendió de las críticas reiterando que no hay pruebas que impliquen a los militares en la desaparición forzada de los 43.
“Si no hay pruebas, no las voy a inventar”, dijo el mandatario federal.
Después del encuentro con López Obrador, las madres y padres tuvieron otro con la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, quien los recibió a las 3 de la tarde en el Museo de la Ciudad De México.
Los padres le entregaron a la presidenta electa un documento de ocho cuartillas en el que se refuta el informe que López Obrador les entregó la semana pasada, y en que se insiste que el Ejército no participó en el caso.
Sheinbaum Pardo prometió a las madres y padres de los 43 que no se olvidará del caso Ayotzinapa y ofreció trabajar en conjunto una estrategia para hallar a los estudiantes.
Después de una reunión de casi dos horas en el Museo de la Ciudad de México, Sheinbaum Pardo afirmó que habrá una nueva reunión, aunque todavía no existe fecha.