GUERRERO

Responsabiliza el FPM al Ayuntamiento de Tlapa por el desalojo violento por parte de transportistas

Responsabilizan a funcionarios municipales de liderar y organizar a los trabajadores del transporte público que los agredieron.

Texto: Itzel Urieta

Fotografía: Redes Sociales

Chilpancingo, 16 de febrero del 2024.

El Frente Popular de la Montaña Alta de Guerrero (FPM) exigió al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, una “exhabustiva investigación a todos los funcionarios públicos del Ayuntamiento de Tlapa de Comonfort, encabezado por el alcalde priista Gilberto Solano Arreaga”, por el desalojo violento del que fueron víctimas ayer por parte de transportistas.

Este jueves, integrantes del FPM fueron desalojados con violencia por transportistas enviados presuntamente por el alcalde priista, quienes los agredieron con piedras y palos.

Ante estos hechos el FPM emitió un comunicado en el que responsabilizan a trabajadores del Ayuntamiento de Tlapa de liderar y organizar a los trabajadores del transporte público que los agredieron.Mencionaron que su protesta era pacífica, en la que había niños, mujeres y adultos mayores quienes, de acuerdo con el FPM, presentan lesiones graves y están en estado crítico de salud.

A través de un comunicado emitido está mañana, el FPM exige a las autoridades estatales y federales de investigar la agresión de la que fueron objeto “por la violenta e indiscriminada represión que sufrimos como organización de lucha y protesta social”.

Los integrantes del FPM responsabilizan a funcionarios municipales de “liderar, organizar y coordinar los diferentes grupos de choque conformados por delincuentes, taxistas, urbaneros y otros choferes del servicio público que agredieron brutalmente a nuestros compañeros y compañeras de diferentes pueblos originarios del municipio de Tlapa”.

El FPM mantenía una protesta desde el miércoles para exigir al Ayuntamiento de Tlapa la construcción de escuelas para distintas comunidades, construcción de redes de agua potable, servicios de recolección de basura y la reubicación de comerciantes ambulantes que fueron retirados del centro de Tlapa.

“Fuimos atacados con violencia extrema únicamente por reclamar nuestros derechos más básicos y fundamentales”, se lee en el posicionamiento de la organización.