Resienten prestadores de servicios falta de turismo en playa Revolcadero
Han pasado dos semanas en las que no han logrado trabajar para conseguir el sustento de sus familias, denuncian.
Redacción. Acapulco, 4 de octubre 2024
Habitantes y prestadores de servicios turísticos de playa Revolcadero aseguran resentir la falta de ingresos económicos que dejaban los paseantes a dos semanas del paso del huracán John.
Quienes habitan a los alrededores de playa Revolcadero, en la zona Diamante de Acapulco, donde el desbordamiento de la Laguna Negra arrastró a su paso decenas de negocios como restaurantes y tiendas de artesanías.
La situación es desesperante asegura la señora, Guadalupe Vélez García, a quien el agua y el lodo tapó su pequeño restaurante de nombre “Lupita”, ubicado en el punto conocido como El Pueblito de Revolcadero.
“Quedamos más peor ahora que cuando pasó el Otis, estamos muertas porque los restaurantes están perdidos, todo lo que teníamos se fue con el agua, no pudimos sacar nada de nuestros negocios”, indicó la mujer de la tercera edad.
En este lugar no tienen agua potable, las tuberías para lavar el restaurante se llenaron de lodo, además no cuenta con economía suficiente para volver a surtirse y así reactivar su fuente de empleo, por lo que asegura estar “desesperada por no tener para comer, solo tenemos las despensas que nos dieron con el pasado ciclón”.
Hasta esta zona no han llegado las despensas del gobierno federal, mucho menos las pipas de agua, según refieren los restauranteros, por lo que hicieron el llamado para que no los olviden.
En este lugar no han dejado de padecer desde el paso del huracán “Otis” en octubre del año pasado, ya que la falta de arena en la playa propicia que no tengan la misma cantidad de turismo.