Reportan dos resultados positivos de la toma de muestras biológicas en Chilpancingo
Se trata de Abel Hernández Barrera, quien desapareció el 29 agosto de 2022 en Chilpancingo y otro hombre de 36 años de edad, pero su familia pidió no revelar su identidad por temor
Yasmín García. Chilpancingo, 21 de noviembre 2025
Foto: Oscar Guerrero / Archivo
El colectivo Familiares en Búsqueda María Herrera informó que dos de las 47 familias que pertenecen al colectivo y que acudieron a la toma de muestras biológicas y aplicación de cuestionarios Ante Morten (AM) dieron positivo.
Gemma Antunez Flores indicó que, las autoridades le informaron que hasta la fecha dos de las pruebas dieron positivo y que las familias acudieran a reclamar los cuerpos que estan a resguardo del estado en el Servicio Médico Forense (Semefo).
Se trata de Abel Hernández Barrera, quien desapareció el 29 agosto del 2022 en Chilpancingo y otro hombre de 36 años de edad, pero su familia pidió no revelar su identidad por temor.
La toma de muestras de ADN se realizó del 13 al 17 y del 20 al 24 de octubre en las instalaciones de las oficinas de la Catedral de La Asunción de María en Chilpancingo.
Además de familias del colectivo Familiares en Búsqueda María Herrera, acudieron de otros como: Guerrero No+ Desaparecidos, Voz con Dignidad y Justicia de México, Centro de Derechos Humanos de las Víctimas de Violencia Minerva Bello, así como las familias de los seis comerciantes de trastes de aluminio de Chautipan que continúan desaparecidos.
De acuerdo con colectivos en el Semefo hay unos 900 cuerpos sin identificar.
