Remodelan Antimonumento a los 43 en Chilpancingo
La remodelación ocurre después de la petición que realizaron madres y padres de los 43 normalistas a la ex alcaldesa de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez
Itzel Urieta. Chilpancingo, 14 de octubre 2024
Esta tarde, colocaron un nuevo Antimonumento a los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, en el punto conocido como Monumento a las Banderas, en Chilpancingo, después de que el pasado 17 de septiembre, personas desconocidas le prendieron fuego al que estaba instalado.
Trabajadores de una empresa privada colocaron un número 43 en color rojo sobre una base negra, que mide unos dos metros de altura.
La colocación de este nuevo monumento ocurre después de la petición que hicieron madres y padres de los 43 normalistas a la ex alcaldesa de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez, el pasado 21 de septiembre, cuando la ex alcaldesa inauguró un memorial en honor a los 43 normalistas desaparecidos en el mismo sitio donde se ubica el antimonumento.
Las madres y padres, solicitaron que el Antimonumento fuera remodelado y que “lo subieran” por la vandalización que ocurrió el 17 de septiembre. También solicitaron a Hernández Martínez colocar cámaras de seguridad en el lugar, con el objetivo de que si ocurriera otro hecho parecido se identifique a los responsables.
Ante dicha petición Hernández Martínez se comprometió a remodelar el Antimonumento y a colocar las cámaras de seguridad.
Fueron dos ocasiones en las que quemaron el Antimonumento, la más reciente el pasado 17 de septiembre, cuando personas desconocidas le prendieron fuego al 43, y en el 2022 el 18 de septiembre, después de un accidente donde estuvo involucrado un autobús de Ayotzinapa, en el que falleció una persona ajena a la normal.