POLÍTICA

Reitera PRI nacional que MC y Mario Moreno son esquiroles de Morena

MC no ha tenido un crecimiento más allá del 4 por ciento, y lo único que busca es “darle la posibilidad de crecimiento a Morena”, acusan los priistas.


Texto: Itzel Urieta

Foto: Oscar Guerrero

Durante la visita en Chilpancingo de la secretaria de Organización del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Graciela Ortiz González, reiteró que Movimiento Ciudadano (MC) sirve sólo de esquirol a Morena.

En conferencia de prensa, Ortiz González coincidió con la postura de otros priistas en la entidad, y opinó que MC en este proceso electoral no tiene posibilidades de triunfo.

“Nosotros tenemos muy claro el papel de esquirol que ha venido Movimiento Ciudadano desempeñando para llevar a Morena al triunfo, no tiene otro sentido, si vemos las mediciones MC a nivel nacional no ha tenido un crecimiento más allá del 4 por ciento, entonces en ese sentido nosotros consideramos que la única razón de ser de ese partido es darle la posibilidad de crecimiento a Morena”, dijo Ortiz González.

Ortiz González mencionó que se trabaja electoral y mediáticamente para que la abanderada a la presidencia de la República de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez Ruiz, gane las elecciones el próximo 2 de junio.

Ortiz González explicó que su visita a Guerrero es para refrendar el apoyo de la dirigencia nacional del PRI a sus candidatos locales a diputados y ayuntamientos.

“Para nosotros no es una elección más, para nosotros es una elección verdaderamente con el riesgo de perder un país como lo conocemos”, agregó la secretaria del CEN.

La priista no mencionó nada sobre las acusaciones que hay de parte de la vocera de Moreno Arcos, la también ex priista Erika Lührs Cortés, de que desde el PRI nacional hay una guerra sucia contra su candidato al Senado.

La conferencia de prensa se llevo a cabo en las oficinas estatales del PRI. A Ortiz González la acompañaron el dirigente estatal, Alejandro Bravo Abarca, así como el delegado nacional, José Parcero López; el regidor de Acapulco, René Juárez Albarrán, y el candidato a diputado local plurinominal, Héctor Vicario Castrejón.

Desde el inicio de campaña al Senado, el candidato de la alianza PAN-PRI-PRD, Manuel Añorve Baños, y el candidato de MC, Mario Moreno Arcos, han trivializado su campaña en una guerra de acusaciones de ser cada uno los “esquiroles” de Morena.