Regresan a clases en Atoyac y San Jerónimo tras suspensión por violencia
En Tecpan de Galeana, que fue el epicentro de las confrontaciones armadas entre dos grupos del crimen organizado y fuerzas federales y estatales, siguen cerradas las 283 escuelas de preescolar, primaria y secundaria, que afecta a 16 mil 777
Redacción. Chilpancingo, 4 de noviembre 2024
Estudiantes de las escuelas de Atoyac de Álvarez y San Jerónimo de Juárez regresaron a clases presenciales este lunes luego de que se suspendieron por la ola de violencia que dejó un saldo de cuando menos 30 muertos.
En el municipio de Tecpan, donde iniciaron los enfrentamientos por la irrupción de un grupo armado, las actividades escolares siguen suspendidas.
En Atoyac y San Jerónimo se reabrieron 315 escuelas de educación básica pública y privadas, informó la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) a través de un comunicado.
Un total de 19 mil 78 alumnos y mil 597 docentes regresaron a las aulas en estos dos municipios de la Costa Grande.
En Tecpan de Galeana, que fue el epicentro de las confrontaciones armadas entre dos grupos del crimen organizado y fuerzas federales y estatales, siguen cerradas las 283 escuelas de preescolar, primaria y secundaria, por lo que los 16 mil 777 estudiantes seguirán recibiendo clases virtuales de manera indefinida.
La Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) mantiene cerradas las preparatorias ubicadas en Tecpan, San Jerónimo y Atoyac; tampoco hay clases presenciales en la Facultad de Estudios Sustentables de la UAGro, ubicada en Tecpan.
A casi 15 días de los enfrentamientos con armas de fuego entre los grupos del crimen organizado Los Granados y el autollamado Guerrero Gente Nueva (GNG) o Familia Michoacana con el Ejército y la Guardia Nacional, esta zona sigue blindada.
Este lunes 4, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda reapareció en la sede del gobierno estatal, en un acto público, y en su discurso no se refirió a la violencia que se registra en diversos municipios de Guerrero.
La mandataria estatal encabezó la ceremonia del izamiento de la Bandera Nacional, en la que estuvo acompañada de colaboradores de su gabinete y de su padre el senador Félix Salgado.
El evento oficial fue cerrado al público y solo se transmitió en las redes sociales del gobierno estatal.