Reforzarán la seguridad tras ataques a repartidores y proveedores de carne: Gustavo Alarcón
Mencionó que desconoce si las causas de los ataques a proveedores de carne en los mercados, se deban a una disputa por el control de venta entre grupos delictivos, como ocurrió en el 2022.
Yasmín García. Chilpancingo 21 de marzo 2025
El alcalde de Chilpancingo, Gustavo Alarcón Herrera informó que se reforzará la seguridad en el municipio luego del ataque armado en contra de un repartidor de pollo en el Centro de la capital.
En entrevista al término de un evento por el Día Mundial del Agua en la plaza cívica Primer Congreso de Anáhuac, el alcalde informó que al momento del ataque la Mesa para la Construcción de la Paz en Guerrero se encontraba sesionando por lo que los tres niveles de gobierno acordaron reforzar la seguridad en el centro de la ciudad y colonias.
Descartó que ocurra un desabasto de carne en los mercados, como ocurrió en el 2022 por ataques a comerciantes de carne de cerdo, res y pollo.
Mencionó que desconoce si las causas de los ataques a proveedores de carne en los mercados, se deban a una disputa por el control de venta entre grupos delictivos, como ocurrió en el 2022.
“No creo, no se si tengas alguna otra información, ah bueno pero eso esa situación se sale de mi contexto, de mi información, yo la verdad quiero decirles que trabajamos en beneficio de una población que quieren mejorar su entorno, su conocimiento y evitar el daño eso es lo que estamos haciendo”, manifestó el edil.
El miércoles un proveedor de carne que era escoltado por policías estatales fue atacado a balazos en el área de carga y descarga del mercado Baltazar R. Leyva Mancilla, un policía murió y el proveedor resultó herido.
Alarcón Herrera pidió a los medios de comunicación no difundir información desagradable sino agradable a la población.
“Yo creo que hay que informar que estar tranquilos, vamos a seguir resguardando todo Chilpancingo como lo habíamos acordado con la Mesa de Paz y agradecerles que no difundan que no tenemos un entorno desagradable sino agradable por favor, porque el problema si es serio he”.
El alcalde fue custodiado por unos siete agentes de la Guardia Nacional durante el evento y la entrevista.