Reforzará su seguridad y la de su equipo ante el asesinato de secretario general, dice Alejandro Arcos
En entrevista para Radio Fórmula, el alcalde perredista asegura que Tapia Gutiérrez no tenía problemas con nadie y que esperara a las investigaciones correspondientes antes de emitir un comentario sobre el móvil del crimen
Itzel Urieta. Chilpancingo, 6 de octubre 2024.
El alcalde de Chilpancingo, Alejandro Arcos Catalán consideró necesario reformar su seguridad y la de su equipo luego de que el jueves fue asesinado su secretario general del Ayuntamiento, Francisco Gonzalo Tapia Gutiérrez.
La noche del viernes, en una entrevista para el medio nacional Radio Fórmula en el programa de Ciro Gómez Leyva, Arcos Catalán lamentó el asesinato de Tapia Gutiérrez y reiteró la exigencia de justicia para quien fuera uno de sus colaboradores más cercanos, según contó.
“Fue una pérdida muy grande para la sociedad, fue un hombre de bien, un hombre dedicado al trabajo, un abogado, un hombre de leyes, de justicia, su trabajo siempre fue reconocido por su desempeño profesional”, dijo Arcos Catalán.
Gómez Leyva le cuestionó al alcalde si ya hay un “lectura” o posible motivo del asesinato de Tapia Gutiérrez, a lo que el alcalde perredista respondió que se debe esperar la investigación oficial.
“De mi parte sería muy irresponsable pensar que pueda ser una señal de esa índole, de algún grupo o de algo. A Francisco Gonzalo Tapia Gutiérrez siempre lo conocimos como un hombre honrado, de valores y nunca tendría algún un problema en su vida, ni familiar ni personal que nosotros supiéramos”, manifestó.
A pregunta de si considera que la seguridad debe ser reforzarse por el asesinato de Tapia Gutiérrez, Arcos Catalán respondió que sí.
“Desde luego que sí, si lo pido y la de mi equipo de trabajo, la verdad es que vamos nosotros a seguir trabajando, vamos a seguir luchando por nuestra comunidad, siempre hemos hablando de un proyecto de paz como ciudadanos. Ha sido nuestra bandera, nuestra propuesta y a eso es lo que aspiramos, no somos gente de conflicto”, aseguró.
Tapia Gutiérrez fue asesinado el 3 de octubre en el centro de Chilpancingo. Lo sepultaron la tarde del sábado en Chilapa, de donde era originario.
Un día antes, fue velado en la Funeraría Santa Cruz, frente a la Fiscalía General del Estado (FGE), donde acudieron funcionarios municipales cercanos a Arcos Catalán.