POLÍTICA

Recriminan en el Congreso el cobro de casetas de la Autopista del Sol

El diputado local, el perredista Bernardo Ortega Jiménez aseguró que esta decisión afecta a los guerrerenses


Yasmín García. Chilpancingo, 27 de agosto 2024

El diputado local, Bernardo Ortega Jiménez aseguró que la recaudación del cobro de casetas de la Autopista del Sol, afecta a los guerrerenses.

El legislador perredista intervino en tribuna, reprochó que el gobierno estatal ignoró “olímpicamente” a la gobernadora de Guerrero Evelyn Salgado Pineda, a la alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez y a la Secretaría de Turismo Estatal (Sectur), ya que el 20 de agosto pidieron que se mantuviera la gratuidad en las casetas.

Sostuvo que esta decisión del gobierno federal afectará principalmente a los acapulqueños, ya que las derramas economías las dejan los turistas.

“Y a la población en general a los guerrerenses porque ahora ya no podrán ir de paseo, si van solo será por algún trámite”, manifestó.

Consideró además que el cobro del peaje en las casetas de la Autopista del Sol es muestra de que al gobierno estatal no le interesa la recuperación económica.

“El cobro de impuestos, como lo es el peaje de las casetas de autopistas, es para cubrir los gastos onerosos de los gobiernos, para cubrir sus programas sociales, cubrir las necesidades de quienes están gobernando”, recriminó el perredista.

El cobro de casetas se suspendió el 26 de octubre del 2023, tras el paso del huracán Otis para agilizar la ayuda humanitaria.

El 26 de agosto, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Gobierno Federal reactivó los cobros después de 10 meses de gratuidad.