POLÍTICA

Recibió amenazas de muerte por la delincuencia y hasta de militantes, revela Jacinto González Varona

Aseguró que no permitió que la delincuencia se introdujera a Morena, y por eso se fueron a otros partidos.


Texto: Yasmín García

Foto: Oscar Guerrero

El dirigente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena, Jacinto González Varona reveló que fue amenazado de muerte por grupos delictivos y militantes de Morena que quedaron inconformes con la designación de candidaturas para el proceso electoral 2024.

En entrevista al término del mitin del candidato a la alcaldía de Chilpancingo por la alianza MORENA-PT-PVEM en la plazoleta del barrio de San Antonio, Jacinto González declaró que asume con normalidad las amenazas ya que lleva cinco elecciones en las cuales siempre existen las inconformidades.

El dirigente sostuvo que fue amenazado por grupos del crimen organizado que querían imponer candidatos en ayuntamientos y distritos. Sin embargo, recalcó que no permitió que la delincuencia se introdujera a Morena, “eso fue lo más fuerte, no tuvieron eco en Morena y se fueron a los otros partidos”, aunque no precisó a cuál.

Ante las inconformidades de algunos aspirantes que no fueron elegidos como candidatos, dijo que algunos lo amenazaron de muerte a través de audios a su celular.

“Algunos compañeros, algunos fanatismos de compañeros, ahí están los audios en el teléfono”, afirmó González Varona.

A pesar de las inconformidades de los aspirantes, dijo que Morena quedó fortalecido ya que es el partido que menos aspirantes perdió.

Hasta el momento ningún candidato se ha bajado de la contienda electoral por amenazas y pudieron arrancar campaña en todas las regiones de Guerrero, incluidas Tierra Caliente y Costa Grande, consideradas con alta incidencia delictiva.

A inicios del mes de marzo el aspirante del Partido del Trabajo (PT) al gobierno municipal de Atoyac, Alfredo González Díaz, fue asesinado a tiros cuando transitaba por el bulevar Juan Álvarez, en la región de la Costa Grande.

A mediados del mismo mes, en Chilapa hombres armados asesinaron a balazos al aspirante a alcalde de Morena, Tomas Morales Patrón, cuando llegaba a su casa en el barrio del Dulce Nombre cerca del cuartel de la Policía Municipal.