Rechaza Félix que Morena sea un “narco partido”; “es una estrategia de la derecha”, asegura
“Todos sabemos quiénes son los narcopolíticos de años: los del PRIAN. Ellos son. Que no salgan ahora que ellos son las blancas palomas; dejaron todo el país en llamas”, afirmó el senador con licencia
Itzel Urieta. Chilpancingo, 26 de junio 2026
El senador con licencia, Félix Salgado Macedonio, rechazó los señalamientos de la oposición que afirman que Morena es un “narco partido” y aseguró que forman parte de una estrategia impulsada por la derecha para desacreditar a los gobiernos de izquierda en América Latina.
Afirmó que se trata de una narrativa utilizada anteriormente en otros países para afectar a líderes progresistas.
“Es la campaña de la derecha extrema. Es la campaña de extrema derecha. En Colombia lo aplicaron. Por eso a Petro lo acusaron de terrorista. Esto es un modelo que traen en toda América Latina; no quieren ver a la izquierda, no quieren ver a las izquierdas gobernando. Por eso es que les avientan ese tipo de campañas”, dijo Salgado Macedonio.
Salgado Macedonio aseguró que quienes han tenido vínculos con el narcotráfico pertenecen a los partidos que conformaron el “PRIAN” (PRI y PAN) por lo que consideró que esos dichos partidos políticos no tienen autoridad moral para realizar ese tipo de señalamientos.
“Todos sabemos quiénes son los narcopolíticos de años: los del PRIAN. Ellos son. Que no salgan ahora que ellos son las blancas palomas; dejaron todo el país en llamas. Entonces, que hagan memoria”.
El senador insistió en que las acusaciones contra Morena forman parte de una campaña política para desacreditar al Movimiento de la Cuarta Transformación.
