GUERRERO

Reaparece en Chilapa el obispo emérito Salvador Rangel

El prelado católico reapareció 24 días después de que fuera denunciada su desaparición en Cuernavaca, Morelos, y hallado ese mismo día en un hospital público


Texto: José Carlos Gatica. Chilapa, 23 de mayo 2024.

Este jueves durante la ordenación de diáconos en la catedral de Chilapa, reapareció el obispo emérito de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, oficiando la misa junto con el obispo José de Jesús González Hernández.

La misa inició a las 11 de la mañana en la Catedral de Chilapa, donde estuvieron presentes todos los presbíteros de la diócesis, además de amigos y familiares de los diáconos que se ordenarían.

Durante la celebración eucarística, González Hernández dio la bienvenida a todos los presentes, además del obispo emérito Salvador Rangel.

“Gracias a monseñor (Salvador Rangel) que está con nosotros después del susto que nos dieron de que estaba perdido; y que salió con vida, y ahora está entre nosotros, gracias a sus oraciones. Bienvenido”, dijo González Hernández.

Rangel Mendoza estuvo bajó el altar mayor antes de que se realizara la comunión, por lo que no se tuvo un acercamiento para entrevistarlo, además, González Hernández al término de la misa se limitó en saludar a los medios de comunicación sin tampoco ofrecer declaraciones a la prensa.

Se conoce que la noche que ocurrió la desaparición de Rangel Mendoza tenía que viajar a Chilapa, porque presidiría el domingo por la mañana las confirmaciones de niños y jóvenes en el templo de San José, pero nunca llegó.

El director del Centro de Derechos de las Víctimas de Violencia “Minerva Bello”, Filiberto Velázquez reveló que el próximo sábado se llevará a cabo la firma de la paz con todos candidatos y el obispo José de Jesús, aunque no dio nombres de quienes estarían y en dónde sería la sede.
El 29 de abril se dio a conocer la desaparición de Salvador Rangel Mendoza en Cuernavaca, Morelos; horas más tarde fue hallado en casi inconsciente en el Hospital General.

Las autoridades de Morelos dieron diversas versiones de lo ocurrido, finalmente Rangel Mendoza afirmó en un comunicado que no denunciaría lo sufrido.