ACAPULCOdestacadasGUERRERO

Realizan misa por capitanes y marineros fallecidos y desaparecidos tras el paso del huracán Otis

Reclaman a AMLO no acercarse con las familias a pesar de que ha visitado Acapulco en 5 ocasiones y reprochan al gobierno estatal y municipal cerrarles las puertas


Texto: Yasmín García Chino

Foto: Oscar Guerrero

Acapulco, 15 noviembre 2023

Entre lágrimas y reclamos se realizó una misa en memoria de capitanes y marineros que fallecieron tras el paso del huracán Otis y por el pronto regreso de las tripulaciones desaparecidas.

El padre Mario Palma García ofició la misa, en la homilía pidió a las familias unidad y no perder la cordialidad entre hermanos, aseguró que Acapulco no va a volver a brillar en diciembre como lo afirma en su discurso el gobierno.

El hermano de Fernando Esteban de la embarcación “Litos”, reprochó al presidente de México Andrés Manuel López Obrador no acercarse con ellos (las familias de las víctimas) a pesar de que ha visitado Acapulco en 5 ocasiones.

“No ha tenido la dignidad de venir a pararse con nosotros los afectados no estamos pidiendo dádivas, ni dinero, solo que se amplié la búsqueda de la Marina, no queremos búsquedas solo en el litoral, sino que sean búsquedas ampliadas, de rescate, que no salgan a pasear nadamas”, reprochó.

Susana Ramos Villa, esposa de Rubén Torres, capitán de la embarcación “Sereno”, relató que no sabe nada del padre de sus dos hijas desde el paso del huracán. En la embarcación dos trabajadores más acompañan a Rubén de quienes tampoco se sabe nada.

Ramos Villa recriminó que el gobierno no localice a su esposo, “el gobierno no los está buscando, el gobierno solo quiere levantar la costera para que en diciembre se vea bonito, mientras nuestros esposos, hijos están olvidados, el gobierno no hace nada para localizarlos”, lamentó.

Una madre de familia coincidió con Susana, ella aseguró que ha acudido a la Octava Región Naval para pedir informes acerca del paradero de su hijo, sin embargo, le han cerrado en varias ocasiones la puerta y la han corrido de sus instalaciones.

“Eso es cierto desde el primer día estoy buscando a mi hijo un marino me dijo que me quitara de la puerta que iba a entrar el presidente nos cierran las puertas en la cara, mi hijo tiene 22 días desparecido ni el patrón ha dado la cara son tres vidas que se quedaron en ese barco”.

Los familiares advirtieron que van a manifestarse en el puerto para exigir a las autoridades ampliar las búsquedas de sus seres queridos desaparecidos.

Las más de 100 familias arrojaron claveles blancos a la mar en memoria de sus esposos, hijos, y hermanos fallecidos.