destacadasHISTORIAS

Rafael Verónica, su familia lo sigue buscando a siete meses de que desapareció

Su hija no ha podido estudiar la universidad debido a la falta de recursos económicos y al dolor de no saber en dónde está su papá.


Texto: Yasmín García

Foto: Oscar Guerrero

Rafael Verónica Dimas desapareció el 8 de septiembre del año pasado, hasta el momento no ha sido localizado, y su familia lo sigue buscando.

Rafael Verónica desapareció junto a otras dos personas identificadas como Luis Felipe Espinosa y Luisabel Espinosa Mesa, en un paraje de la Montaña alta de Guerrero, cuando se dirigían a Ayutla de los Libres en una camioneta donde transportaban madera.

Su familia interpuso la denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE), pero hasta la fecha las investigaciones no avanzan para dar con su paradero.

Verónica Dimas tiene cuatro hijas, una de ellas, quien no quiso mencionar su nombre porque tiene miedo, mencionó que la última vez que tuvieron contacto con él fue la mañana del 8 de septiembre cuando llamó por teléfono a su mamá para decirle que se dirigía hacia Ayutla de los Libres.

“Las autoridades no nos dicen nada ni siquiera del carro ni de las otras dos personas, no hay nada conciso por parte de las autoridades, ni siquiera nos dicen algo nuevo, siempre son puras vueltas”, reprochó.

Rafael desapareció cuando tenía 54 años de edad, un mes después cumplió 55, era el pilar de su familia.

Su hija no ha podido estudiar la universidad debido a la falta de recursos económicos y al dolor de no saber en dónde está su papá.

“Si mi papá me estuviera escuchando le diría que lo quiero, que vuelva, que lo extraño mucho, lo seguimos esperando”, mencionó su hija.

De acuerdo al Colectivo de Personas en Búsqueda María Herrera, en México existen más de 112 mil personas desaparecidas o no localizadas.