CAPITAL

Protestan vecinos de dos fraccionamientos de Chilpancingo en el ayuntamiento; exigen energía eléctrica y regularización de predios

Los vecinos solicitaron la ampliación de la red eléctrica y la regularización de predios, pero no fueron atendidos por la edil municipal


Texto: Yasmín García

Foto: Oscar Guerrero

Vecinos de los fraccionamientos La Tinaja y Nuevo Renacer protestaron en el Ayuntamiento para exigir a la alcaldesa de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez, la ampliación de la red de electricidad y la regularización del predio, respectivamente.

Esta mañana los vecinos protestaron con pancartas afuera del salón Bicentenario, donde la alcaldesa realizaba su conferencia matutina, sin embargo, no se les permitió el acceso al salón.

Gloria Aguirre Arzate, presidenta del fraccionamiento La Tinaja, ubicado al poniente de la ciudad capital, relató que desde el año pasado han realizado la petición de la ampliación de la red eléctrica que beneficiará a ocho familias de ese asentamiento humano.

Recalcó que a la alcaldesa sólo le piden ocho lámparas y un transformador para la colocación del cableado eléctrico por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), pero les han sido negadas bajo el argumento que ellos pongan los postes.

“Ya tenemos los postes que es lo que nos piden, pero necesitamos las lámparas y un transformador es lo que le pedimos a la presidenta, pero no nos atiende sólo su secretario particular que no resuelve la situación”, recriminó la presidenta del fraccionamiento.

Para el Fraccionamiento Nuevo Renacer, pidió la regularización de 15 lotes ya que no pueden solicitar la pavimentación de calles y otros servicios básicos ante la falta de la regularización, solicitud que lleva dos años con la autoridad municipal.

“Nos ponen muchas trabas, condicionantes, queremos que le den continuidad a la pavimentación de calles, solicitamos hace dos años, que nos autoricen la regularización eso pedimos”, sostuvo Gloria Arzate.

Los manifestantes fueron atendidos por una comisión de trabajadores del ayuntamiento que se comprometieron a reunirlos con la alcaldesa Norma Otilia Hernández Martínez.