Protestan maestros de educación especial de Tixtla y Apango en la capital
Los inconformes exigen docentes de apoyo y psicólogos. Otra denuncia fue que la supervisión escolar carece de un espacio físico adecuado en Tixtla y que pese que propusieron alternativas, no se ha autorizado presupuesto para el pago de renta, por lo que actualmente la escuela de educación especial opera en un domicilio particular
Itzel Urieta. Chilpancingo, 6 de febrero 2026
Docentes de la Zona Escolar 08 de Educación Especial que comprende los municipios de Tixtla y Mártir de Cuilpan, protestaron en las oficinas de Educación Especial de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), para exigir maestros de apoyo, psicólogos y maestros de lenguaje.
De acuerdo con la maestra, Mayte Rivera Cabrera, desde hace varios años han solicitados dos psicólogos para esa zona y acordaron con autoridades educativas que diciembre llegarían los psicólogos, lo cual no ocurrió.
Rivera Cabrera mencionó que una psicóloga atiende hasta 25 niñas y niños por escuelas, además a sus padres.
“No es mucha nuestra exigencia y no es de ahorita, es de hace tiempo”, dijo Rivera Cabrera.
Otra denuncia fue que la supervisión escolar carece de un espacio físico adecuado en Tixtla y que pese que propusieron alternativas, no se ha autorizado presupuesto para el pago de renta, por lo que actualmente operan en un domicilio particular.
Agregó que las demandas han sido planteadas en reiteradas ocasiones sin obtener respuesta, por lo que decidieron iniciar una jornada de movilizaciones hasta que se atiendan de manera concreta sus exigencias.
Personal de la Secretaría de Gobernación estatal llegó al lugar y tuvieron una mesa de negociación.
