Protestan damnificados por el huracán John en la Secretaría del Bienestar, exigen ser censados
Son 300 familias de las colonias Bugambilias, Las Estrellas, Lucía Alcocer y El Polvorín
Yasmín García. Chilpancingo, 5 de noviembre 2024.
Foto: Oscar Guerrero
Damnificados por el huracan John protestaron en las oficinas de la Secretaría del Bienestar Guerrero y bloquearon la avenida Ruffo Figueroa a la altura de la glorieta del ISSSTE, exigien ser censados.
Son 300 familias de las colonias Ampliación Bugambilias, El Polvorín, Las Estrellas y Lucía Alcocer ubicados al norte de Chilpancingo.
Yolanda Barrera, quien es damnificada por John, explicó que personal de la Secretaría del Bienestar Guerrero acudió a censar, sin embargo, solo censaron a seis familias de las 300 afectadas.
Mencionó que el argumento del personal del Bienestar fue que no habían sufrido daños en sus viviendas cuando en realidad presentaron fracturas y colapsos.
“Nos dijeron que no tuvimos daños, aquí traigo una fotografía en donde se puede ver como mi casa está a punto de colapsar, yo no sé qué más daños necesitan”, reprochó.
Los manifestantes exigieron la atención del delegado del Bienestar en Guerrero, Iván Hernández Díaz, pero trabajadores les informaron que el funcionario federal no se encontraba en su oficina.
Los inconformes advirtieron que en caso de que no sean atendidos radicalizarán las protestas.