Protestan damnificados de la Sierra en la delegación del Bienestar en Chilpancingo
Este lunes suman dos protestas de damnificados en la delegación del Bienestar. Los damnificados exigen atención del delegado Iván Hernández Díaz
Itzel Urieta. Chilpancingo, 9 de diciembre 2024.
Damnificados por el huracán John de
la región Sierra protestaron en la delegación de la Secretaría del Bienestar, exigieron atención del delegado Iván Hernández Díaz.
La protesta es la segunda realizada y se suma a la de pobladores de Acapulco, quienes también acudieron a las oficinas y mantienen un plantón en Casa Guerrero en exigencia de que los censen.
El diputado federal de Morena y ex líder del Comité estudiantil de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, Manuel Vázquez Arellano, se sumó a la protesta y, señaló que hay “falta de voluntad política” por parte de Hernández Díaz.
“Hemos enviado oficios, realizado llamadas y no hemos recibido respuesta. No sabemos si no se están dando abasto o simplemente no hay interés en atendernos”, dijo Vázquez Arellano.
Los manifestantes señalaron que muchas comunidades afectadas no fueron incluidas en los censos o estos se realizaron de manera inadecuada.
Vázquez Arellano expresó su preocupación por los datos que la delegación del Bienestar presentará a la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, durante su visita a Acapulco: “Nos inquieta que la Sierra no esté considerada en estos números”.
Lourdes Valencia Gallardo, líder de damnificados y restauranteros, denunció que a pesar de haber sido censados muchos afectados no han recibio apoyo. Además, aseguró que Hernández Díaz no tiene disponibilidad para atenderlos.
“Dicen que siempre anda en campo, pero nunca lo hemos encontrado. Si no sirve, que lo cambien por alguien que realmente atienda al pueblo”, expuso.
Los damnificados advirtieron que de no obtener respuestas favorables ni los apoyos prometidos, intensificarán las movilizaciones durante la visita presidencial.
Exigieron la intervención directa del gobierno federal para atender a los damnificados de esta región.