CAPITAL

Protestan colectivos en la CEAV, exigen pagos de apoyo alimentario

Gemma Antúnez, representante del Colectivo Familiares en Búsqueda Mariana Herrera, indicó que son 300 familias a las que se les adeuda el pago del apoyo alimentario ante la desaparición de algún familiar


Yasmín García. Chilpancingo, 11 de diciembre 2024.

Foto: Oscar Guerrero

Colectivos de familiares de personas desaparecidas protestaron en la Comisión Estatal de Atención a Víctimas (CEAV) en Chilpancingo, para exigir el pago de apoyo alimentario correspondiente a los últimos cinco meses.

Se trata de los colectivos Familiares en Búsqueda Mariana Herrera, Centro de Derechos Humanos José María Morelos,
Los Otros Desaparecidos de Zitlala, Centro de Derechos Humanos de las Víctimas de Violencia Minerva Bello y del Colectivo Independiente de Iguala.

Gemma Antúnez, representante del Colectivo Familiares en Búsqueda Mariana Herrera, indicó que son 300 familias a las que se les adeuda el pago del apoyo alimentario ante la desaparición de algún familiar.

Exigió a la CEAV otorgar el pago ya que las familias utilizan ese recurso para la compra de alimentos.

“Algunas madres de familia tienen niños pequeños y ese es el único recurso con el que cuentan, para la alimentación, es lo mismo siempre se nos retrasa el pago”, reprochó la representante del Colectivo.

El abogado del Centro de Derechos de las víctimas de Violencia Minerva Bello, Saúl Badillo, recriminó a la CEAV no otorgar atención integral como atención psicológica a las familias.

“Las familias están enfermas, tristes, después de muchos años las familias siguen con secuelas. Exigimos que no solo sea la situación económica sino integral”, pidió el abogado.

La titular de la CEAV, Enedida Medrano Serrano pidió designar a una comisión para atenderlos y no dio declaraciones a los medios de comunicación.