ACAPULCO

Protestan ciudadanos que piden detener construcción de locales en el Jardín del Puerto

Exigen que el lugar sirva como una ventana ecológica y no como un centro comercial


Javier Tinoco. Acapulco, 22 de agosto 2025

Un grupo de ciudadanos protestaron para exigir que no se construyan locales comerciales al interior del Jardín del Puerto, en la zona tradicional de Acapulco.

La protesta fue realizada por una docena de personas que se aglutinaron afuera del citado lugar ubicado entre el Malecón de Acapulco y la terminal marítima, donde colocaron pancartas para mostrar su inconformidad en contra de que el jardín se convierta en un “centro comercial”.

“Nosotros no queremos locales comerciales, queremos que un 80 por ciento de este espacio sea un área verde, un área de esparcimiento, otro pulmón, sí se puede”, argumentó el profesor Adolfo Plancarte Jiménez, de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala.

Agregó que el movimiento no está en contra de las acciones que lleva a cabo la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, solo dijo que piden que el Jardín del Puerto regrese a ser lo que fue hasta antes de ser consecionado, un área de sano esparcimiento, un espacio para la cultura y la sana convivencia.

También hicieron la clausura ciudadana de las obras del jardín donde se hacen pruebas para la puesta en marcha de un prototipo del “Marinabus”, el cual será un nuevo sistema de transporte que llevará a los usuarios desde la terminal marítima hasta el poblado de Puerto Marqués.

El Jardín del Puerto es un espacio de 5 mil 100 metros cuadrados inaugurado en el 2008 y fue en el 2011 cuando la empresa que tenía la concesión realizó edificaciones en concreto sobre áreas verdes, lo cual generó descontento y el cierre del sitio.

error: Content is protected !!