Problemas en Chilpancingo no son culpa de la derecha ni del PRI: Bravo Abarca
El dirigente estatal del PRI respondió a las críticas del dirigente estatal de Morena y sostuvo que los problemas en la capital de Guerrero no son responsabilidad de su partido sino de Morena, a quien responsabilizó de apagones en hospitales y dejar inconcluso el recinto ferial tirado
Itzel Urieta. Chilpancingo, 23 de septiembre 2025
El diputado local y dirigente estatal del PRI, Alejandro Bravo Abarca, respondió a las críticas que hizo el presidente estatal de Morena, quien el sábado pasado afirmó que las cosas en Chilpancingo “están mal” porque gobierna la derecha y el PRI.
Ante las críticas, Bravo Abarca consideró que si las cosas están mal, es por el gobierno estatal de Morena.
“En Chilpancingo las cosas están mal, pero están mal porque hubo un apagón en el Hospital por culpa de un gobierno de Morena, en ese instante se estaba llevando a cabo una intervención… Por supuesto que coincido con Jacinto, que están mal las cosas en Chilpancingo, pero no es culpa de un gobierno priista ni de derecha”, dijo Bravo Abarca.
El legislador local mencionó que tampoco hay avances en la construcción del recinto ferial, la cual está detenida desde el 2022 y recriminó que se destinó “una inversión millonaria” para terminar el recinto ferial y después de tres años, no está terminada la obra.
“Parece que alguien se robó el dinero”, señaló.
Mencionó que “de todos es sabido” las condiciones económicas en las que el alcalde Gustavo Alarcón Herrera recibió la administración municipal.
Bravo Abarca aseguró que sí ha visto el trabajo del alcalde, como la limpieza en barrancas, apoyo por lluvias y compra de camiones recolectores de basura.
“Hay que ver lo que está malo para corregirlo, pero el buen juez empieza por su propia casa”, sostuvo.