SEGURIDAD

Privan de la libertad a un comandante y un agente de la Policía Investigadora Ministerial en Pilcaya

Texto: Yasmín García

Foto: Especial

Un grupo armado privo de la libertad a un comandante y un agente de la Policía Investigadora Ministerial (PIM) de la Fiscalía General del Estado (FGE) en Pilcaya, municipio vecino de Taxco de Alarcón.

El comandante y agente de la Ministerial regresaban del poblado del Mogote, municipio de Pilcaya en donde acudieron a realizar una inspección por una carpeta de investigación.

La camioneta en donde viajaban los dos agentes fue hallada abandonada en la carretera Taxco-Pilcaya, en las cercanías del municipio de Ixtapan de la Sal, en el Estado de México.

Versiones de trabajadores de la Fiscalía General del Estado (FGE) dijeron que los dos desaparecidos podrían responder al nombre de Issac Ángel Meza agente de la Policía Ministerial y del comandante Higinio Villanueva.

El vehículo oficial tiene el número económico PM-315 tenía las puertas cerradas cuando fue localizado por elementos de la Guardia Nacional que iban al mando del agente Josué Franco Jarrero.

La Fiscalía del Estado informó en un boletín de prensa que desplegó operativos en la región norte del estado para dar con el paradero de las víctimas en los que participan elementos de la PIM, soldados del Ejército Mexicano y agentes de la Guardia Nacional.

Además de que ha iniciado una carpeta de investigación por el delito de desaparición cometida por particulares en agravio de los dos servidores públicos.

La región de la zona norte es disputada por los grupos de la delincuencia organizada, Los Tlacos y la Familia Michoacana, la pugna ha generado la suspensión del transporte público en Taxco así como las clases en todos los niveles educativos.