Por ataques a empleados, paran actividades empresas trasnacionales en Acapulco
Las empresas cuyos trabajadores fueron atacados este jueves no laboraron hoy, tampoco algunas de renombre nacional que no salieron a realizar repartos en las calles
Redacción. Acapulco, 24 de enero 2025.
Luego de los ataques a sus empleados, distintas empresas trasnacionales establecidas en Acapulco suspendieron sus labores este viernes para proteger a su personal.
Una de las empresas que cerró actividades este viernes 24 de enero fue Grupo Modelo, la cual tiene una bodega en la carretera Cayaco-Puerto Marqués, a un costado de la plaza comercial “El Patio”, donde se observaron encerrados muchos camiones repartidores de cerveza, mientras que empleados confirmaron que no hay labores en calle.
El primer ataque a tiros reportado ayer fue en contra de un empleado de la mencionada empresa, el cual fue asesinado en la calle Tadeo Arredondo de la colonia Centro, a un costado del Chedraui de Las Hamacas.
Otra empresa que cerró operaciones en Acapulco fue FEMSA la cual tambien uno de sus empleados fue acribillado a tiros en la colonia Bella Vista cuando se encontraba en horario laboral a bordo de una unidad oficial de Coca-Cola.
De forma anónima uno de los empleados de empresa refresquera afirmó que desde la noche del pasado jueves se les informó que no se realizarían actividades de reparto y promoción hasta nuevo aviso, por lo que no funcionaron las tres bodegas y oficinas ubicadas en el poblado del Cayaco, en la colonia Ciudad Renacimiento, en el fraccionamiento Hornos y en el poblado del Conchero, municipio de Coyuca de Benítez.
Otra empresa afectada por los ataques fue Sigma, la cual distribuye embutidos y alimentos procesados, misma que tambien se tuvo conocimiento que no realizó actividades este viernes.
Durante un recorrido se observó que grupo PepsiCo que distribuye bebidas como Pepsi, Gatorade, Lipton, entre otras, suspendió actividades de reparto ya que sus camiones y vehículos compactos fueron concentrados en el interior de su bodega ubicada en la colonia Miramar.
Mediante redes sociales y de forma anónima, trabajadores de otras empresas como Heineken, Bonafon, Bimbo, Sabritas, Costeña, Gamesa, entre otras, reportaron que suspendieron actividades por el temor a ser blanco de un ataque por parte de la delincuencia organizada.