GUERRERO

Por amenazas de un grupo criminal la iglesia le pidió abandonar el país, asegura Filiberto Velázquez

El director del Centro Minerva Bello acordó que se quedaría en Mexico pero manejaría un perfil bajo. Salió de Guerrero los primeros días de diciembre


Yasmín García. Chilpancingo, 6 de enero 2026

Foto Archivo: Óscar Guerrero

El sacerdote, Filiberto Velázquez Florencio, afirmó que salió de Guerrero los primeros días de diciembre del año pasado y acordó con las autoridades eclesiásticas mantener un perfil bajo para quedarse en México ya que le pedían abandonar el país.

En entrevista para Milenio Televisión, el sacerdote informó que desde agosto tuvo información de primera mano del riesgo que tenía por un grupo criminal que opera en la gran parte del estado.

“Un grupo que opera sobre todo en la región centro y que ha buscado hacerme daño por las situaciones que ya he vivido, por la propia guerra que tienen con otro grupo criminal”, manifestó.

El también defensor de los Derechos Humanos precisó que lo que apresuró su desplazamiento de la entidad fue el asesinato del padre Bertoldo Pantaleón Estrada, párroco de Mezcala.

“En este caso la muerte del padre Bertoldo generó miedo en las autoridades eclesiásticas y se apresuró, tomé esta decisión, se me recomendó salir del país”, sostuvo.

Velázquez Florencio advirtió que en Guerrero el riesgo es para todos, principalmente para la población, ya que las desapariciones continúan y las confrontaciones criminales en las comunidades aisladas por la disputa de territorio.

error: Content is protected !!