GUERRERO

Piden madres de 17 desaparecidos en Chilapa “que aparezcan”

Jaime Cayetano, uno de los desaparecidos, es padre de tres niños; su madre Tomasa ruega porque regrese con bien


Yasmín García. Chilpancingo, 3 de noviembre 2024.

“Mi deseo es que mi hijo esté bien, que nada malo le pase y que aparezca”, pidió Tomasa Cayetano Tolentino, madre de Jaime Cayetano Tolentino, quien desapareció en la comunidad de El Epazote, municipio de Chilapa.

El 22 de octubre Jaime Cayetano, de 33 años, salió de la comunidad de Chautipan, municipio de Chilpancingo, a vender trastes de aluminio a la comunidad de El Epazote, una de las 142 comunidades de Chilapa, para llegar a ella son cerca de dos horas de camino de la cabecera municipal, ya que es una de las más alejadas.

A Tomasa Cayetano Tolentino, su nuera le avisó que su hijo no se había comunicado con ella y que siempre lo hacía, en Chautipan tampoco se sabía nada de las otras 16 personas que desaparecieron.

“Me avisó que no sabía nada de él, tampoco de las otras personas no se sabía nada, me vine a la Fiscalía a poner la denuncia, me dijeron que si que me ayudarían a buscarlo pero hasta ahora no aparece” relató.

Jaime es padre de tres niños; su madre Tomasa ruega porque regrese con bien.

“No he recibido ninguna llamada, él tiene su esposa y sus tres niños que están chiquitos”.

El viernes pasado pobladores y familiares de 17 personas desaparecidas originarias de la comunidad de Chautipan, protestaron en la Fiscalía General del Estado (FGE) para exigir que sean localizados, así como la intervención de la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda.

Entre las 17 personas desaparecidas hay dos mujeres y cinco menores de edad, uno de ellos es Abraham Reyes Cayetano de 15 años.

Su madre Elizabeth Cayetano Castro, relató que su hijo salió de Chautipan el 22 de octubre junto a nueve personas más a vender trastes de aluminio y desde entonces no sabe nada de él.

“Yo les quiero pedir que sí saben algo de mi niño cualquier cosa me la hagan saber, hace dos meses murió su papá lo perdí, no quiero perder a mi niño”, dijo llorando.