Pide viuda “fomentar la semilla de paz en sus hogares que sembró” Alejandro Arcos
Un sacerdote calificó a Alejandro Arcos como “un mártir de la paz, que su función y su meta era traer paz para Chilpancingo”
Yasmín García. Chilpancingo, 7 de octubre 2025
Foto: Oscar Guerrero
La noche de este lunes fue celebrada la última misa de aniversario luctuoso de Alejandro Arcos Catalán en la Asunción de María, su esposa Sandra Solis Peralta llamó a los asistentes a fomentar en sus hogares la semilla de paz que dijo, sembró el alcalde asesinado.
El sacerdote, Gamaliel Villalobos Medina, pidió una disculpa en nombre del obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa quien no pudo asistir a celebrar la misa, José de Jesús González Hernández y en nombre del párroco de la Catedral de La Asunción de María, Benito Cuenca Mayo.
El padre pidió a la familia de Alejandro Arcos que dieran un mensaje, su esposa Sandra Solis pasó al frente junto a su hijo y llamó a continuar con su legado de paz. Aseguró que su pequeño es su inspiración para seguir adelante.
“Es mi gran inspiración para continuar adelante, hoy ser madre y padre necesito darme y nutrirme de las fuerzas celestiales para que podamos continuar, gracias por estar para nosotros, los queremos mucho”.
Los asistentes aplaudieron por más de un minuto y lanzaron porras a Alejandro como: ¡Alejandro por siempre presidente!
El sacerdote Lucio, dijo que Alejandro Arcos es “un mártir de la paz, que su función y su meta era traer paz para Chilpancingo, tenía esa ilusión de trabajar por la paz”.
“Como muchos mártires de dar su vida para que nosotros también podamos tener una vida mejor. Dios nos creó para que viviéramos en la paz pero a veces nuestro corazón se desvía por el mal camino y se nos olvida que debemos caminar por el camino que Dios nos ha enseñado, el de la paz”.
El sacerdote Gamaliel Villalobos se dirigió a la familia para que voltearán a ver el lleno total de la Catedral y que se dieran cuenta de que no están solos.
“Es un año y debemos cerrar este ciclo, el duelo y seguir adelante echarle ganas, como iglesia como Diócesis Chilpancingo-Chilapa les abrazamos con mucho cariño y Dios les de la paz”.
A esta celebración asistieron algunos políticos como: Alberto López Rosas, ex alcalde de Acapulco, Jesús Tejeda ex alcalde de Chilpancingo y la diputada local, la priista Beatriz Velez Núñez.
El alcalde perredista fue hallado decapitado el 6 de octubre del año pasado en la colonia Villa del Roble en la ciudad capital, su cabeza estaba en el toldo de una camioneta Robust y el resto del cuerpo en el interior del vehículo.