GUERRERO

Pide colectivo atención a familias de Chautipan; no hay avances a un año de las desapariciones

A un año de la desaparición de seis pobladores de Chautipan, el colectivo María Herrera denuncia falta de avances y adeudos de apoyo por parte de la CEAV


Itzel Urieta. Chilpancingo, 10 de noviembre 2025

La representante del Colectivo Familiares en Búsqueda María Herrera, Gema Antúnez Flores, informó que no hay información ni avances a un año de la desaparición de seis pobladores de Chautipan.

“No hay indicios de dónde puedan estar… No ha habido avances, en total no hay información sobre el caso”, dijo Antúnez Flores.

La activista señaló que después de que hiciera pública la falta de apoyo a las familias de las personas desparecidas y de los 11 que fueron localizados sin vida, autoridades estatales acudieron a Chautipan y se comprometieron a apoyarlos.

Lamentó que el apoyo llegó después de que denunciara ante medios de comunicación la falta de atención. Detalló que desde julio y agosto envió oficios exponiendo la situación pero no obtuvo respuesta.

“Las protestas y las marchas se llevan a cabo porque no hay una atención inmediata cuando las personas solicitamos la atención de las autoridades”.

Antúnez Flores contó el caso de una mujer que perdió a tres de sus hijos en la desaparición y asesinato ocurrido en noviembre de 2024 y que hace un mes falleció el único hijo que le quedaba.

Pidió atención para las familias de Chautipan y los demás desparecidos del estado.

Denunció que la Comisión Estatal de Atención a Víctimas (CEAV) adeuda tres meses del pago de la canasta básica a 68 integrantes de su colectivo.

error: Content is protected !!