“Pedimos a la población que nos contrate, no pedimos nada al gobierno”, dicen músicos en su día
Sabor Norteño esta conformado por los hermanos Antonio Ramón Castro y Francisco Ramón Castro, originarios de la comunidad de Huiteco
Texto: Yasmín García
Fotografía: Oscar Guerrero
Los hermanos Antonio Ramón Castro y Francisco Ramón Castro, originarios de Huiteco, comunidad de Chilpancingo, integran el dueto Sabor Norteño.
Son músicos empíricos, aprendieron a tocar la guitarra y el acordeón escuchando música y observando a sus compañeros, aprendizaje que no ha sido fácil.
Los hermanos llevan 30 años en el mundo de la música, todos los días salen de su domicilio a las 2:30 de la tarde para recorrer pozolerías, bares, marisquerías y cantinas. Para tocar alguna melodía que el cliente les solicité.
En su repertorio están más de 500 canciones de diferentes géneros; ranchero, boleros, cumbias y corridos. Admiran a los invasores, los cadetes, tigres del norte y José Alfredo.
“No cantamos corridos tumbados, eso no es música, sí tocamos corridos, pero de los de antes, ahora hacen apología a la delincuencia por eso no los cantamos”, recalcó el dúo.
Además de ser músicos, son albañiles, por la mañana trabajan en obras de construcción y por la tarde recorren la capital con su guitarra y su acordeón para ser contratados y tocar alguna canción a cambio de unas monedas.
Sabor Norteño pidió a la población contratarlos para cantar y tocar en bodas, 15 años, cumpleaños o alguna reunión que así lo requiera, no pidieron nada al gobierno, solo pidieron tener trabajo para llevar el sustento a sus familias.
En el día del músico aseguraron que seguirán cantando en las calles y negocios de Chilpancingo.