Oran por la paz en Guerrero pobladores en Chilpancingo
También los religiosos oraron por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, su gabinete, por el Congreso local y por el alcalde, Gustavo Alarcón Herrera y el cabildo municipal
Itzel Urieta. Chilpancingo, 21 de noviembre 2024.
Integrantes de la iglesia LIDS Chilpancingo realizaron una oración por la paz en el estado y de Chilpancingo.
De acuerdo con el pastor de la iglesia, Carlos Vázquez, esta oración fue organizada por el 33 aniversario de la iglesia y coincidió con los últimos hechos de violencia ocurridos en el estado y en la ciudad.
A pesar de que esta oración coincidió con los hechos de violencia, el pastor se negó a hablar de ellos.
“Las autoridades saben hacer su parte, nosotros como iglesia hacemos nuestra parte que es orar y predicar la palabra. Nuestro llamado es la ciudadanía, a orar”, dijo Carlos Vázquez.
Fueron unos 100 feligreses los que se reunieron en la Plaza Cívica Primer Congreso de Anáhuac, en el Zócalo de la capital, ahí realizaron una oración primero por México, después por Guerrero, por las regiones del estado y por Chilpancingo.
Antes de iniciar con la oración, un pastor leyó una breve reseña del estado en la que destacó su participación en la Idependencia de México.
Pidieron para que la paz esté en todas las familias de Chilpancingo.
“Te pedimos por Chilpancingo. Te pedimos perdón por Chilpancingo, perdona a nuestras autoridades, perdona a nuestros gobernantes, perdona a los que te hemos fallado”, dijo uno de los pastores.
También oraron por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, su gabinete, por el Congreso local y por el alcalde Gustavo Alarcón Herrera y el cabildo municipal.
“Oramos por las autoridades de nuestro estado, te pedimos por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, bendícela al igual que a su gabinete estatal. Te pedimos que les des sabiduría, que canceles de su corazón todo intento de poder abusar del puesto que se les ha concedido”.
Otra de sus peticiones fue por todas las regiones y municipios del estado y la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo.
Llamaron a todas las personas a sumarse a la oración y a pedir por la paz en el municipio.