POLÍTICA

Operativo Enjambre es un mensaje para políticos en Guerrero, advierte Francisco Rodríguez Cisneros

El funcionario estatal aseguró que la postura de la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda es no pactar con criminales, aunque dijo desconocen sí alcaldes o diputados tienen vínculos con criminales ya que no realizan labores de inteligencia


Yasmin García. Chilpancingo, 27 de noviembre 2024.

El subsecretario de Desarrollo Político y Social del gobierno estatal, Francisco Rodríguez Cisneros aseguró que el Operativo Enjambre implementado en el Estado de México por autoridades federales, que ejecutó 14 órdenes de aprehensión en contra de presidentes municipales y mandos policiacos por tener vínculos con grupos criminales, envía el mensaje a políticos de Guerrero de que no deben de tener nexos con criminales.

En conferencia de prensa al termino de la comparecencia de la encargada de despacho de la Secretaría General de gobierno Anacleta López Vega, Rodríguez Cisneros fue cuestionado acerca de este operativo.

Sostuvo que la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Fiscalía General de la República (FGR) están realizando actos de investigación.

“Hay un cambio ya en el combate a la impunidad, es un mensaje y lo que tienen que hacer quienes hacemos vida política, es entender ese mensaje, quienes estén o que pretendan tener algún contacto con quienes estén involucrados en actividades ilícitas, el mensaje es fundamental es una postura del gobierno”, dijo el funcionario estatal.

Rodríguez Cisneros aseguró que la postura de la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda es no pactar con criminales.

Se le preguntó si el gobierno estatal tiene detectados a alcaldes o diputados que tengan vínculos con grupos del crimen organizado, pero dijo que no porque el gobierno no realiza actos de inteligencia.

Ayer en conferencia de prensa, el presidente del PRI en Guerrero, Alejandro Bravo Abarca, declaró que los alcaldes del PRI no tienen vinculos con el crimen organizado.

Por la operación Enjambre fueron detenidos la alcaldesa y el jefe de la policía de Amanalco; el esposo de la presidenta municipal de Tonatico, mandos policiales de Ixtapaluca, Naucalpan y Tejupilco, además un oficial de Texcaltitlán se suicidó cuando iba a ser capturado.