“No tenemos ni paracetamol ni insulina”, dice el director de centro de salud de Chilpancingo
Una funcionaria del IMSS-Bienestar se comprometió que pronto se concluirá el edificio propio para que funcione la clínica con sede en la colonia San Rafael
Jesús Guerrero. Chilpancingo, 24 de febrero 2025
El coordinador del Centro de Salud-IMSS-Bienestar, José Luis Nava Rodríguez se quejó ante funcionarios de que en esta clínica que atiende a 53 colonias de Chilpancingo carece de paracetamol, insulina y analgésicos.
La reunión se desarrolló durante el transcurso de la mañana de este lunes en donde una funcionaria del IMSS-Bienestar, les dijo a los trabajadores que ya podrían entrar a la clínica ya que se había llegado a un acuerdo con el arrendatario para que abriera las instalaciones.
Este fin de semana los dueños del inmueble donde funciona de manera provisional el centro de salud desalojaron a los médicos, enfermeras y personal administrativo debido a que las autoridades no les habían cubierto el pago de la renta desde el pasado mes de diciembre.
La deuda por la renta del inmueble es de 40 mil 500 pesos aproximadamente, dijo el médico José Luis Nava.
Durante la mañana de este lunes varias mujeres embarazadas que tenían una cita médica tuvieron que regresar a sus casas debido a que la clínica estaba cerrada y el personal médico en la calle.
Alrededor de las 9 de la mañana llegó una funcionaria del IMSS-Bienestar quien platicó con el coordinador de la clínica José Luis Nava y los trabajadores.
“La reunión terminó a las 10 de la mañana y a esa hora los arrendatarios abrieron la puerta del edificio y pudimos regresar a nuestras labores”, dijo el responsable de la clínica.
El director de la clínica aclaró que este centro de salud está incorporado al IMSS-Bienestar aunque todos los trabajadores dependen de la Secretaría de Salud estatal.
José Luis Nava recordó que hace cuatro meses también fueron desalojados de la clínica porque a las autoridades se les “olvidó” pagar la renta a los arrendatarios.
Dijo que en la reunión con una funcionaria de apellido Figueroa y que acudió en representación del coordinador del IMSS-Bienestar en Guerrero, Jesús Ulises Reyna Adame, denunciaron la falta de insumos en la clínica.
“No tenemos analgésicos, insulina y hasta paracetamol”, señaló José Luis Nava.
Mencionó que seguramente las otras 14 clínicas de salud que funcionan en la zona urbana de Chilpancingo incluyendo la de la comunidad de Petaquillas tendrán las mismas carencias.
“La funcionaria se comprometió a que se va a dotar de todos los insumos médicos a la clínica lo más pronto posible”, mencionó el médico José Luis Nava.
“Aquí viene mucha gente que tiene diabetes e hipertensión arterial, a quienes tenemos que canalizar al Hospital General porque aquí carecemos de insulina”, contó el médico.
En la reunión con la funcionaria del IMSS-Bienestar hubo el compromiso de que pronto se va a concluir con un edificio propio para que funcione la clínica que tenía su sede en la colonia San Rafael, que por una grieta que surgió en su edificio se cambió de manera provisional al Fraccionamiento Ciudad Industrial en la zona oriente de Chilpancingo.