CAPITALdestacadas

“No se merecían morir así”: Luis Salvador, familiar de uno de las personas identificadas

Los 11 cuerpos fueron trasladados en cuatro carrozas fúnebres y una camioneta de tres y media toneladas a Chautipan con resguardo de tres patrullas de la Policía Estatal


Yasmín García. Chilpancingo, 8 de noviembre 2024.

“Fue extrema violencia, no se merecían morir así nuestros familiares”, dijo Luis Salvador Millán, uno de los familiares de las 11 personas de Chautipan halladas desmembradas la noche del miércoles al sur de Chilpancingo.

La mañana de este viernes, las familias se retiraron a su comunidad Chautipan después de 24 horas de estar en el Servicio Medico Forense (SEMEFO), en una camioneta Nissan estaquitas sin resguardo de la Policía Estatal, Guardia Nacional o Ejército Mexicano.

Media hora después los 11 cuerpos fueron trasladados en cuatro carrozas fúnebres y una camioneta de tres y media toneladas a Chautipan con resguardo de tres patrullas de la Policía Estatal.

Luis Salvador Millan aseguró que tenían la esperanza de encontrar a sus familiares vivos.

“Los llevamos a nuestros pueblos, la familia esperaba que regresaran vivos y ahora en un ataúd, eran personas humildes que vendían trastes en los pueblos casa por casa, no queremos que pase lo mismo con los que están desaparecidos, no eran gente que andaba haciendo cosas malas”, indicó.

Exigió a la presidenta de Mexico, Claudia Sheimbaun Pardo, a la gobernadora de Guerrero Evelyn Salgado Pineda y al presidente municipal de Chilpancingo, Gustavo Alarcon Herrera, localizar a los otros seis desaparecidos, entre ellos un menor de edad.

Así como no “dar carpetazo” al caso y cerrar la investigación.

“Se dedican a trabajar honestamente queremos que no se cierre el caso y queremos que regresen con sus familias que ellos están esperando en casa que nos se use esa crueldad con gente buena”, pidió.

Hoy las 11 personas identificadas serán veladas juntas y mañana sepultadas en Chautipan.