No le solicitó a Evelyn seguridad para los sacerdotes, asegura el obispo
José de Jesús González Hernández dijo que en el encuentro con la gobernadora de Guerrero habló “de cómo las dependencias gubernamentales coinciden con dimensiones de pastoral-social y cómo coordinar los trabajos”
Yasmín García. Chilpancingo, 25 de enero 2026
Foo: Jesús Rojas
En la reunión que sostuvo el obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, José de Jesús González Hernández con la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, no le solicitó seguridad para los sacerdotes, luego de un asesinato del párroco de Mezcala y el desplazamiento forzado de otro párroco en los últimos cuatro meses.
En entrevista en la Catedral de la Asunción de María en Chilapa, el obispo informó que en la reunión que sostuvo el pasado viernes con Evelyn Salgado hablaron de la seguridad en el estado, educación, ecología y salud.
“Muy bonita por la paz, hablamos de los trabajos de cómo las dependencias gubernamentales coinciden con dimensiones de pastoral-social y cómo coordinar los trabajos”, manifestó.
El obispo precisó que el motivo de la reunión con la mandataria estatal fue para hablar y trabajar por la paz.
“Algunas dependencias gubernamentales corresponden a nuestra pastoral y cómo conjuntar para trabajar sobre todo la paz y la ecología”.
Cuestionado sobre si solicitó seguridad para algún sacerdote, indicó que no, sino que hablaron de la seguridad pero en general.
“Fue seguridad si, pero en general no para cada uno de nosotros, no hay ese riesgo, estamos caminando en ese sentido juntos”, aseguró monseñor.
En octubre del año pasado el párroco de Mezcala, Bertoldo Pantaleón Estrada fue hallado asesinado a balazos.
En el mes de diciembre el sacerdote y director del Centro de Derechos Humanos de las Víctimas de Violencia Minerva Bello, Filiberto Velázquez Florencio, fue desplazado de Guerrero por amenazas de un grupo delictivo.
