GUERRERO

No habrá represalias contra sindicalizados que han protestado, acuerdan el SUSPEG y encargado de la FGE

Como trabajadores no les interesa si al frente de la FGE llega un militar sino que el nuevo titular respete sus derechos humanos y laborales, exponen


Texto: Yasmín García

Foto: Especial

Trabajadores de la sección séptima del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) sostuvieron una segunda reunión con el encargado de despacho de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gustavo Romero Rosas, con quién acordaron que no habrá represalias contra los sindicalizados que se han manifestado.

También acordaron que no serán cambiados de centro de trabajo y que el SUSPEG presentará a los trabajadores que sean idóneos para una plaza y recategorizaciones.

Este lunes, alrededor de la 1 de la tarde, una comisión de trabajadores sindicalizados arribó a las instalaciones de la FGE, a la reunión ingresó la secretaria general del SUSPEG, Adela Hernández Angelito, y la dirigente de la sección séptima, Ana Jazmín Acosta González, acompañadas del comité, mientras que la comisión esperó afuera.

Al término de la reunión que duró dos horas y media, la dirigente informó a los sindicalizados que la reunión con el encargado de despacho había sido fructífera en sus peticiones que han realizando desde hace dos años.

Dentro de los acuerdos establecidos destaca que el titular de la FGE que será designado en próximos días por el Congreso local en base a la terna que envió la gobernadora del estado Evelyn Salgado Pineda no tomará represalias en contra de los trabajadores que han participado en manifestaciones laborales, ya que el actual encargado de despacho se comprometió a realizar un proyecto que dejará a su sustituto, además de que firmarán una minuta de acuerdos.

También informaron que no serán cambiados de centro de trabajo y el SUSPEG presentará a los trabajadores que sean idóneos para una plaza y recategorizaciones.

Adela Hernández Angelito, secretaria general del SUSPEG, recalcó que con el encargado de despacho han podido avanzar mucho.

“Tenemos una mesa pendiente, esperar a que de manera oficial se designe al titular y avanzar en el seguro de vida y pago total, también había una carpeta de investigación para compañeros de Zihuatanejo y esta va quedar sin efectos”, manifestó.

Hernández Angelito recalcó que los trabajadores sindicalizados que fueron despedidos podrán reingresar a la Fiscalía siempre y cuando tenga un historial limpio.

Por su parte la dirigente de la sección séptima, Ana Jazmín Acosta aseguró que como trabajadores no les interesa si el nuevo fiscal es un militar, sino que respete los derechos humanos y laborales.