POLÍTICA

No es el responsable ni sus hijos de la convulsión que vive Chilpancingo: alcalde

Gustavo Alarcón Herrera manifestó que Alejandro Arcos Catalán se sorprendería si pudiera ver las dificultades y obstáculos que ha tenido que sortear la administración municipal


Yasmín García. Chilpancingo, 11 de abril 2025.

El alcalde de Chilpancingo, Gustavo Alarcón Herrera afirmó que no es responsable ni sus hijos de la “convulsión” que vive el municipio, sino que son víctimas igual que la población de un contexto “profundamente doloroso”.

El alcalde publicó una carta aclaratoria de dos hojas, en referencia a un texto publicado en un medio de comunicación el 9 de abril, en el que criticó su desempeño como alcalde y hacen referencia que quienes gobiernan son sus hijos.

“Aunque no menciona nombres de manera explícita, deja entrever las intenciones y los intereses que subyacen detrás de las críticas vertidas, los cuales no solo son obvios, sino también, en muchos casos, infundados”, dice la carta aclaratoria.

Alarcón Herrera recordó el asesinato del alcalde perredista Alejandro Arcos Catalán seis días después de haber asumido el cargo, lo que lo obligó a “afrontar el reto de asumir un liderazgo bajo circunstancias extremas, con un peso que pocos entienden y menos aún valoran. Y en esta senda, como en toda administración, los sacrificios no se miden en elogios, sino en decisiones difíciles”.

Indicó que Arcos Catalán se sorprendería si pudiera ver las dificultades y obstáculos que ha tenido que sortear la administración municipal.

“Lo que está ocurriendo no es un simple malentendido o una mala suerte, es el resultado de un entramado mucho más complejo, donde algunos personajes, lejos de contribuir al bien común, prefieren centrarse en sus propios intereses”, expresó.

Subrayó que sus hijos lo acompañan en la administración municipal pero no son ellos quienes toman las decisiones e instó a que si alguien tiene pruebas concretas sobre las acusaciones hacia sus hijos, que las presenten ante las intancias correspondientes.

“Pero que no utilicen los medios para distorsionar la realidad ni para presionar con falsedades y rumores. No me verán ceder a esos intentos. Y aunque algunos crean que con esas tácticas lograrán lo que buscan, les aseguro que se equivocan profundamente”, reprochó el edil.

En la carta aclaratoria el alcalde ofreció su solidaridad y apoyo a la viuda de Alejandro Arcos, Sandra Solís Peralta y al hijo de ambos “como todos ha sufrido una pérdida irreparable. Mi compromiso con su familia es inquebrantable”.

En los últimos días el alcalde ha evitado dar declaraciones a los medios de comunicación, después del ataque a balazos a la fachada de una clínica propiedad de su familia.