POLÍTICA

No confía dirigente del PRD en autoridades estatales para investigar asesinato de alcalde

Mario Ruiz Valencia exige que la Fiscalía debe dar a conocer qué fue lo que pasó en el asesinato del edil, pues hasta el momento nadie tiene información clara de los hechos


Yasmín García. Chilpancingo, 7 de octubre 2024.

La dirigente estatal del PRD en Guerrero, Mario Ruiz Valencia exigió justicia por el asesinato del alcalde de Chilpancingo, Alejandro Arcos Catalán y pidió que la Fiscalía General de la República (FGR) atraiga las investigaciones, ya que no confían en las autoridades locales.

El presidente de la Dirección Ejecutiva en Guerrero acudió está mañana al funeral de Arcos Catalán, que se realiza en la parroquia de la Santa Cruz en Chilpancingo.

En entrevista, el líder perredista negó que el alcalde haya solicitado medidas de seguridad y señaló que no le había informado de amenazas en su contra.

“No me informó de amenazas, nos reunimos la semana pasada y no mencionó, siempre le mostramos nuestro respaldo”, dijo.

Sostuvo que la petición de que sea la FGR quien investigue el caso, es porque el partido no tiene confianza en el trabajo que pueda hacer la Fiscalía General del Estado (FGE) y el gobierno estatal debido al pésimo desempeño que ha tenido en la investigación de otros crímenes.

Recalcó que tuvo una platica con el alcalde el pasado viernes, cuando se realizaban los funerales de Francisco Gonzalo Tapia Gutiérrez, quien se desempeñaba como secretario General del Ayuntamiento, quien también fue asesinado.

“Hablamos de sus sueños, porque Chilpancingo transitara por un periodo de paz y tranquilidad, lo que anhela la población”.

Ruiz Valencia aseguró que la fiscalía debe dar a conocer qué fue lo que pasó en el caso del asesinato del edil, pues hasta el momento nadie tiene información clara de los hechos.

Dio a conocer que por respeto a la familia, todavía no se define qué es lo que pasará con la presidencia municipal, que si el alcalde suplente Gustavo Alarcón Herrera, estaría en condiciones de asumir la alcaldía.