CAPITALdestacadas

Con exigencias de justicia despiden al alcalde perredista Alejandro Arcos

En la misa de cuerpo presente, el sacerdote Benito Cuenca Mayo exigió a los tres órdenes de gobierno trabajar por una paz duradera y pidió a la población continuar con el legado de Alejandro Arcos para construir la paz


Yasmín García. Chilpancingo, 7 de octubre 2024.

Foto: Oscar Guerrero

Con exigencias de justicia, fue despedido el alcalde de Chilpancingo, Alejandro Arcos Catalán, hallado asesinado ayer en la colonia Cuitláhuac.

El cortejo fúnebre salió de la parroquia del barrio de la Santa Cruz hacia la Catedral de Santa María de la Asunción, en las calles y avenidas cientos de personas salieron de sus domicilios y lugares de trabajo para darle el último adiós.

José Francisco Blancas, vecino de la colonia Rosario Ibarra, exigió justicia a la gobernadora de Guerrero Evelyn Salgado Pineda y a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, por el asesinato del alcalde.

“No solo yo pido justicia sino todo el pueblo, exigimos justicia por el asesinato de nuestro presidente que este crimen no quede impune “, dijo.

José Francisco también portaba una cartulina con la leyenda: “Queremos paz para Chilpancingo”.

En la misa, el sacerdote Benito Cuenca Mayo dio el pésame a la familia de Alejandro Arcos en nombre del obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, José de Jesús González Hernández.

Benito Cuenca exigió justicia a los tres órdenes de gobierno para construir una paz duradera y recordó el discurso del alcalde en su toma de protesta el 30 de septiembre en el que dijo que trabajaría por la paz.

“El quería la paz para Chilpancingo, con eso podemos quedarnos tranquilos, sigamos pidiéndole a Dios que nos conceda la paz”.

El sacerdote pidió a los asistentes seguir su legado de paz, trabajar todos juntos para construirla.

Cuenca Mayo invitó a la población en general a asistir a una jornada de oración que dará inicio mañana de 6 a 7 de la noche en la Catedral.

error: Content is protected !!