POLÍTICA

Movimiento Ciudadano solicita fiscalizar a Morena por aspirantes a candidaturas que realizan proselitismo

Texto: Redacción

Foto: Oscar

En conferencia de prensa, integrantes de la dirigencia de Movimiento Ciudadano (MC) en Guerrero anunciaron que solicitarán a la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral en el estado se fiscalice a Morena por actos de pre campaña.

“Haremos una solicitud ante la delegación del INE aquí en Guerrero que presentaremos para fiscalizar a un partido político que está muy pero muy suelto en el tema de las pre campañas”, dijo el vocero de MC, Sergio Montes Carrillo.

Montes Carrillo militó varios años en Morena y renunció hace unos meses para sumarse a MC.

En la Conferencia estuvo presente el ex dirigente del PRD, Sebastián de la Rosa Peláez, quien renunció a su militancia, se sumo al PT y hace un año a Movimiento Ciudadano.

Sobre el tema de la denuncia, Montes Carrillo dijo que hay aspirantes a una candidatura local por Morena.

“Hay en esta lista aspirantes a Ayuntamientos, diputados de mayoría relativa, de representación proporcional (plurinominales), sindicaturas y regidurías y todo ellos están haciendo pre campaña y no los están fiscalizando”, mencionó.

“Aquí hay cientos y cientos de funcionarios del gobierno del estado y a ninguno se está fiscalizando”, agregó.

Por los casos de funcionarios públicos que aspiran a una candidatura MC solicitará al INE Guerrero atiendan una solicitud dirigida a la Unidad de Fiscalización y a la Unidad de lo Contencioso Electoral para que revise las pre campañas de los funcionarios y se fiscalice el tema del recurso económico utilizado para fines electorales.

“Hay cientos de trabajadores de la Secretaría de Educación que acaban de renunciar hace tres días, de la Secretaría de Gobierno, de Salud y en Ayuntamientos y todos ellos están violando la ley”, dijo Montes Carrillo.

De acuerdo con el vocero de MC el problema radica en que Morena no notificó al INE que habría proceso interno de pre campañas, por lo que los actos de proselitistas y de propaganda están fuera de la ley.