POLÍTICA

Minimiza Norma Otilia la presencia de su hermana en arranque de campaña del perredista Arcos Catalán

“Yo gané sin que viniera un dirigente nacional, sin candidato a gobernador, ganó el pueblo y gané por el pueblo, esa es la diferencia”, comparó su campaña la alcaldesa Hernández Martínez.


Texto: Itzel Urieta

Foto: Oscar Guerrero

La alcaldesa morenista de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez minimizó que su hermana y ex presidenta del DIF, Magdalena Hernández Martínez, estuviera en el arranque de campaña del candidato de la alianza PRI-PAN-PRD, Alejandro Arcos Catalán, el sábado en la alameda Granados Maldonado.

“Todos los hermanos tenemos diferencias. Mi hermana Male (Magdalena), es la única que no había tenido una identidad partidista. Hoy, me alegro de que tome una ruta y que no sea la sombra de la hermana de la presidenta, respeto su decisión, como hermana siempre tendrá mi cariño”, dijo Hernández Martínez.

Enfatizó que lo de su hermana Magdalena es una decisión personal, y no tiene nada que ver con su administración ni con su posición política en este proceso electoral.

Esto después de que ayer, el candidato de Morena a la alcaldía Jorge Salgado Parra afirmó en conferencia de prensa que “si está en Morena debe apoyar a los candidatos de Morena”, pero que también “una imagen habla por sí sola”, respecto a la foto de la hermana de Hernández Martínez en el arranque de campaña del perredista Arcos Catalán.

Norma Otilia Hernández declaró que ya se reunió con los candidatos para la alcaldía de Chilpancingo porque le pidieron una “opinión real y concreta de la situación del Ayuntamiento”.

Aunque no especificó si se reunió con los 10 candidatos o sólo con los tres más importantes.

Acerca del arranque de campaña de Salgado Parra, quien estuvo acompañado del presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, la alcaldesa aclaró que ella desde el proceso electoral pasado en el 2021 no se ha reunido con el dirigente nacional de Morena.

Su ausencia en el arranque de Salgado Parra, aseguró que fue porque “no hubo una invitación”.

“Yo gané sin que viniera un dirigente nacional, sin candidato a gobernador, ganó el pueblo y gané por el pueblo, esa es la diferencia cuando uno es arropado por el pueblo”, presumió Hernández Martínez.

Sobre los candidatos de Morena que estarán este 2024 en la boleta, Hernández Martínez dijo que el 2 de junio, día de la elección”habrá una purificación” por lo que ella se queda en Morena y que los que se irán después de las elecciones será otros.