“Me falta algo, me siento como sin una mano”: el primer Día del Padre de Sergio buscando a su hijo
A menos de un mes de la desaparición del joven Sergio Nájera García, su padre y su hermana recorren colonias y comunidades de la capital de Guerrero. El padre buscador enfrenta en soledad una fecha conmemorativa por la ausencia de su único hijo
Yasmín García. Chilpancingo, 21 de junio 2026
Foto: Óscar Guerrero
“En este Día del Padre espero encontrarme con mi hijo, abrazarnos y que él esté sano, riéndonos”, ese sería el mejor regalo de Sergio Nájera Padilla, quien busca a su hijo Sergio Nájera García, de 27 años de edad, desaparecido desde el 28 de mayo de este año en Chilpancingo.
El padre buscador narró que su hijo es aficionado a las motocicletas, le gusta descubrir nuevas rutas y también practica fútbol. Este es el primer Día del Padre que Sergio Padilla pasa sin uno de sus hijos.
“No sabemos nada y me siento muy mal de que sea el Día del Papá. Me siento como sin una mano, me falta algo; esperemos que lo encontremos, no dejaremos de buscarlo hasta encontrarlo”, manifestó el papá del joven.
Hace un año y tres meses, la esposa del señor Sergio Padilla falleció.
“Éramos una familia completa; mi esposa falleció, tiene un año y meses, y estamos solos buscando a mi hijo”, sostuvo.
El señor Sergio Padilla, junto a su hija Sandra Nájera García, buscan al joven egresado de la maestría en ciencias de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro). En el Día del Padre, el joven siempre felicitaba a su papá. Sergio es su único hijo varón.
“Sí, claro que sí, me daba mi regalo, me abrazaba, me felicitaba, una cosa bonita; es bonito recordar. Este domingo espero encontrarme con él, abrazarnos, encontrarnos, porque sí se siente feo”, relató el padre buscador.
Desde la desaparición de su hijo, Nájera Padilla no ha dejado de buscarlo en distintas colonias y comunidades de Chilpancingo; sin embargo, hasta el momento no han obtenido información sobre su paradero.
