SEGURIDAD

Matan a un aspirante de Morena a la alcaldía de Chilapa afuera de su casa

Tomas Morales Patrón era fundador de Morena en este municipio, fue servidor de la nación y regidor en el municipio vecino de José Joaquín de Herrera.


Texto: Redacción

Foto: Especial

Tomas Morales Patrón, conocido opositor del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien actualmente era aspirante a la alcaldía de Chilapa de Álvarez por Morena fue asesinado a balazos la noche de este martes cuando llegaba a su casa en la calle 10 Norte, esquina con Río Ajolotero, en el barrio del Dulce Nombre, en la cabecera municipal.

De acuerdo con fuentes policiacas alrededor de las 10:30 de la noche de ayer, Morales Patrón llegaba a su domicilio a bordo de su automóvil Volkswagen Pointer rojo, al descender fue abordado por al menos un hombre que sacó de entre sus ropas un arma de fuego, apuntando a la cabeza del joven político, al que le disparó en dos ocasiones.

Tras el disparo el aspirante a la alcaldía de Chilapa cayó inconsciente al pavimento, quien a pesar de que fue auxiliado por parámedicos, minutos después confirmaron su muerte por las lesiones que presentaba.

El lugar fue delimitada con el acordonamiento de las autoridades de seguridad, y personal de la Fiscalía General del Estado hicieron las diligencias de ley y trasladaron el cuerpo al Servicio Médico Forense de Chilpancingo.

Tomás Morales Patrón fue Servidor de la Nación, además, regidor en el municipio de José Joaquín de Herrrera (Hueycantenango) en el trienio 2009-2012 en el que fuera alcalde Aniceto Morales Bello.

A Morales Patrón se le conocía por ser un opositor nato del PRI y fue de los primeros simpatizantes que promovió el partido de Morena en el municipio de Chilapa de Álvarez y actualmente aspiraba la alcaldía.