Matan a balazos a un ex policía ministerial y hieren a una mujer en Chilpancingo
La víctima fue identificada como ex policía ministerial, de nombre Orlando, y aproximadamente 40 años de edad. En 2010 había sido detenido por presuntos nexos con el crimen organizado
Leopoldo Calderón. Chilpancingo, 9 de octubre 2024.
Foto: Emiliano Lucena
La tarde de este miércoles, sujetos armados atacaron a balazos a dos personas que viajaban a bordo de una camioneta, al oriente de Chilpancingo, el saldo fue un ex ministerial muerto y una mujer herida.
Alrededor de la 1:35 de la tarde se reportó a la línea de emergencias 911 que en la avenida Gobernadores, entre la colonia Suspeg y Almolonga, frente a las canchas de básquetbol, desconocidos accionaron sus armas de fuego en contra de un hombre y una mujer que viajaban a bordo de una camioneta marca Dodge tipo RAM blanca.
Tras el ataque, el chofer de la misma murió al instante, por lo que perdió el control y chocó contra un poste, también impactó una motocicleta que estaba estacionada, que quedó tirada sobre la calle.
Agentes de la policía investigadora ministerial acordonaron el área, fueron hallados casquillos de arma corta.
Fuentes de seguridad revelaron que el hombre asesinado respondía al nombre de Orlando Pérez Nava, ex policía ministerial, de aproximadamente 40 años; de complexión robusta, vestía pantalón de mezclilla azul, playera y tenis negros; se le apreciaban múltiples impactos de proyectil de arma de fuego en la cabeza y brazo izquierdo.
En el mismo ataque, una mujer de 18 años, identificada con el nombre de Míriam Itzel resultó con heridas en la pierna izquierda, la cual corrió a resguardarse en un domicilio, donde a los pocos minutos fue auxiliada por paramédicos de Protección Civil del Estado que la trasladaron a un hospital.
En junio de 2010, militares de la 35 Zona Militar detuvieron en Chilpancingo a Orlando Pérez Nava, quien fue señalado como presunto jefe de pistoleros de Edgar Valdez Villarreal, alias La Barbie, quien estaba a cargo de la plaza de Chilpancingo e Iguala.