CAPITAL

Mascota de la familia Román Cuica aún los espera entre las cenizas

Canelo, un perro Chihuahua de 4 años de edad, era la mascota de la familia fallecida en un incendio este martes en Chilpancingo. Unos vecinos se hacen cargo de él, mientras sus dueños son sepultados en Coyuca de Catalán


Yasmín García Chilpancingo, 11 de febrero 2026

Foto: Óscar Guerrero

Vecinos de la familia Román Cuica se harán cargo de Canelo, un perro Chihuahua de 4 años de edad, mascota de los tres menores de edad. Después la hermana de María del Rosario Cuica decidirá si se lo llevan a Tierra Caliente de donde era originaria la madre de familia.

Canelo llegó a vivir con la familia cuando tenía unos dos meses de nacido, vivió con ellos los últimos cuatro años.

Es de raza Chihuahua y ante el fallecimiento de su familia permanece en el terreno, se ve triste y no ha querido salir del predio.

Doña Mari, una vecina de la familia Román Cuica, contó que por el momento Canelo estará a su cargo mientras pasa el novenario de rezos, después la hermana de María del Rosario decidirá si se queda con ella o se lo lleva a Tierra Caliente.

“Me pidió que lo cuidará por el momento, ya después que pasen los rezos vamos a ver si se queda conmigo o se va”, narró.

Canelo ingresó en varias ocasiones a la casa en busca de su familia, pero al no encontrarlos volvió a salir, esta acción se repitió varias veces.

error: Content is protected !!