Marchan pobladores de Chilpancingo a 40 días del asesinato de Alejandro Arcos, exigen paz y justicia
Algunos manifestantes mencionaron que Germán Reyes Reyes, el recién mando de seguridad municipal detenido, es “un chivo expiatorio” y que no confían en las autoridades
Itzel Urieta
Chilpancingo, a 15 de noviembre de 2024.
Un grupo de 60 ciudadanos de Chilpancingo marcharon esta tarde para exigir justicia por el asesinato del alcalde capitalino, Alejandro Arcos Catalán.
“Alejandro escucha, esta es tu lucha”, “justicia”, “Alejandro, amigo, el pueblo está contigo”, “el gobierno miente, honremos la memoria de nuestro presidente”, gritaron los manifestantes durante su manifestación.
La marcha salió del Parque Margarita Maza de Juárez, hacia el Zócalo de Chilpancingo.
Los asistentes señalaron que no confían en las autoridades y exigieron que den con todos los responsables.
“Esta marcha se organizó con el fin llevar un mensaje de amor y de paz que al presidente municipal le hubiera gustado”, dijo uno de los participantes.
Aseguraron que por cuestiones de seguridad evitarían hablar de la reciente detención de German Reyes Reyes, quien fungió como encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y fue detenido por la Fiscalía General del Estado (FGE), por su probable participación en el homicidio.
Algunos manifestantes mencionaron que Reyes Reyes es “un chivo expiatorio” y que hay incosistencias (sin mencionar cuales), por parte de la FGE.
“No confíamos en las autoridades, queremos a los responsables”.
Al llegar frente al Ayuntamiento, colocaron algunas pancartas y lonas de Arcos Catalán en la entrada y rezaron un padre nuestro.
Agregaron que valorarán realizar una tercera marcha.