CAPITAL

Marchan familiares de trabajador de Vips desaparecido en Chilpancingo

“Organizamos esta marcha de paz porque no somos gente revoltosa, simplemente nosotros exigimos que lo liberen”, dicen familiares


Texto: Itzel Urieta

Foto: Oscar Guerrero

Familiares y amigos de Juan Carlos Díaz Gaspar, desaparecido el 17 de abril en Chilpancingo marcharon esta mañana en la capital, para exigir a las autoridades su búsqueda y aparición con vida.

La marcha salió del Monumento a las Banderas hacia la Plaza Cívica Primer Congreso de Anáhuac.

Dalia Díaz Gaspar, hermana de Juan Carlos, mencionó que la Fiscalía General del Estado (FGE), les dijo que las cámaras del C4 ubicadas en el barrio de San Francisco, última ubicación de Juan Carlos, no sirven.

“Nosotros como familia estamos desesperados, ellos (las autoridades) nos dicen que sí están haciendo su trabajo, pero la verdad hasta ahorita no he visto avances”, dijo Dalia.

Exigió a las autoridades que busquen a Juan Carlos para localizarlo pronto con vida.

“Quien lo tenga que nos lo regrese con bien, tengo mucha fe en que lo voy a volver a ver”, expresó Petra Gaspar, madre de Juan Carlos.

Aseguró que ni Juan Carlos ni su familia son personas de problemas: “organizamos esta marcha de paz porque no somos gente revoltosa, simplemente nosotros exigimos que lo liberen donde quiera que lo tengan”.

Juan Carlos es trabajador de Vips Chilpancingo, lo último que supieron de él, fue que salió de su trabajo a las 2:30 de la tarde para ir a una cita médica, a la cual no llegó, y desde ese momento no supieron más de él.

El lunes, sus familiares hicieron una pega de fichas de búsqueda en diferentes puntos de la ciudad.