CAPITAL

Luce deteriorada la Alameda Central Francisco Granados Maldonado ante la falta de mantenimiento

Las fuentes danzarinas continúan sin funcionar desde el cambio de administracion municipal y el módulo de seguridad está abandonado


Yasmín García. Chilpancingo, 25 de noviembre 2024.

A casi dos meses del inicio de la administración municipal que encabeza ahora el alcalde Gustavo Alarcón Herrera, las fuentes danzarinas de la Alameda Central Francisco Granados Maldonado continúan sin funcionar y algunas plantas comenzaron a secarse ante la falta de agua.

En un recorrido en las instalaciones de la Alameda se constató que comienza a deteriorarse y uno de los muros de una jardinera presenta fracturas.

En la administración de la ex alcaldesa Norma Otilia Hernández Martínez fue rehabilitada la Alameda Central como parte de su programa de recuperación de espacios “para generar una convivencia sana entre la población y la unión de las familias”.

La remodelación fue inaugurada en tres etapas, la última el 14 de febrero; este parque es uno de los 91 espacios públicos rescatados. También se construyó un módulo de seguridad que actualmente está abandonado.

El mantenimiento de este espacio público corresponde a la dirección de Parques y Jardines del gobierno municipal.