Localizan muerto a un marino que estaba desaparecido tras accidente durante persecución de embarcación
El agente participó en la persecución de una embarcación, que fue lo que provocó el accident. La Marina no indicó si durante la persecución hubo detenidos o se dieron a la fuga
Redacción. Chilpancingo, 11 de agosto 2024
Un marino que estaba desaparecido fue hallado muerto tras un accidente que sufrió durante la neutralización de una embarcación sospechosa a 31 millas náuticas al sureste de Ixtapa-Zihuatanejo, Guerrero, este viernes 9 de agosto.
A través de un comunicado que envió la Secretaría de la Marina informó que el cadáver del marino fue hallado este sábado en la franja de la costa del Mirador de Bahías de Papanoa, en las inmediaciones del poblado de El Cayaquito, aproximadamente a 36 millas (66.6 kilómetros) al sureste de Ixtapa-Zihuatanejo.
De acuerdo a la versión de la Armada de México, este viernes, un nadador de rescate y dos agentes de Infantería de la Marina a bordo de una embarcación tipo Defender, perteneciente a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR), realizaban persecución, maniobras y neutralización de una embarcación sospechosa, misma que al dar el playazo procedieron a lanzarse al agua, quedando uno en calidad de desaparecido.
Tras varias horas de búsqueda en la que participaron dos embarcaciones tipo Defender, tres patrullas, interceptoras, dos embarcaciones tipo Go-Fast, dos buques tipo Patrulla Oceánica, un avión Persuader y un helicóptero M-17 y cuatro buzos, fue encontrado el cadáver del marino desaparecido que se lanzó al mar y perdiera la vida.
La Marina no dice en su comunicado si la embarcación que perseguían los marinos y que fue lo que provocó el accidente y la muerte de uno de ellos, fue detenida o se dio a la fuga.